La rápida acción de la Policía de Carabineros permitió recuperar cuatro bovinos que habían sido reportados como hurtados en el sector El 4, zona rural del municipio de Victoria, Caldas.
Los semovientes fueron hallados en jurisdicción del municipio de Caparrapí, exactamente en las veredas Cambras, donde fueron abandonados por los delincuentes ante la presión de las autoridades. El operativo estuvo a cargo del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de Caldas, con el apoyo de sus homólogos en Cundinamarca y la colaboración de la Red de Apoyo del municipio de Victoria.
Las autoridades destacaron que la oportuna comunicación de la comunidad fue determinante para lograr la ubicación de los animales. Este tipo de hurtos, que afectan de manera directa la economía campesina, han motivado el fortalecimiento de las acciones de vigilancia rural y patrullaje permanente en corredores ganaderos y vías terciarias.
La Policía hizo un llamado a los habitantes de las zonas rurales para que reporten inmediatamente cualquier movimiento sospechoso o presencia de personas ajenas a la comunidad. “La seguridad en el campo es un trabajo conjunto. La información ciudadana sigue siendo fundamental para prevenir el abigeato y proteger el patrimonio de los productores”, señalaron voceros de la institución.
Los animales recuperados ya fueron entregados a su propietario.










