POLICÍA EN MARQUETALIA FRUSTRA ROBO DE 500 MIL A UN CAMPESINO.

Gracias a las campañas pedagógicas que realiza la policía Nacional, este ciudadano prefirió denunciar antes de consignar.

El caso ocurrió de la siguiente manera: Este hombre del campo fue contactado a través de una red social donde una chica que le hablaba muy cariñosamente y sin que él se lo pidiera le compartió fotos desnudas, minutos más tarde recibió una llamada a su celular donde le decían que estaba cometiendo un delito al pedirle material pornográfico a una menor de edad y que lo tenían identificado para proceder a darle captura en el municipio de Marquetalia, pero que si consignaba la suma de $500,000 no se haría efectiva su captura. Después de varias llamadas de intimidación, el ciudadano se consiguió el dinero prestado y se dirigió a una casa chancera para hacer la consignación. Fue allí donde lograron persuadirlo de que se podría tratar de una estafa, tal y como lo había denunciado el comandante de policía de este Municipio Sub Intendente Christian Edilberto Arévalo Perdomo a través de la emisora ritmo 90.1. En ese momento el ciudadano se dirige a la estación de policía para poner en conocimiento de las autoridades desde donde llamaron a estos números y pudieron verificar que se trataba de llamadas extorsivas con el fin de estafarlo.

Seguimos haciendo el llamado para que todos los ciudadanos antes de consignar a una persona extraña se dirijan a las autoridades y hagan la respectiva denuncia. 

Scroll al inicio