Tenían en su poder más de once millones de pesos falsos en la Dorada

Un esfuerzo conjunto entre la comunidad y la Policía, permitió desarticular una supuesta red delictiva que operaba en municipios de Cundinamarca y la Dorada en Caldas, traficando y distribuyendo billetes falsificados. Afectando la estabilidad financiera de nuestra comunidad.

Caldas. La intervención se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de un ciudadano afectado en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, quien informó haber sido víctima de hurto por estos delincuentes, quienes ingresaron a su local comercial adquirieron varios víveres y pagaron con un billete de $100 mil pesos falsos.

Una vez la víctima se percató de lo sucedido decidió perseguir a los presuntos delincuentes quienes se movilizaban en un vehículo particular hasta el municipio de La Dorada, donde los uniformados los esperaban para detenerlos.

El operativo permitió la identificación y captura de cinco personas entre ellas dos mujeres y tres hombres con edades entre los 28 y 59 años de edad, procedentes de la ciudad de Bogotá. Tras realizarles un registro personal no invasivo, se encontró en posesión de dichos individuos una suma considerable de dinero falso, totalizando $11.060.000 pesos, en billetes de diferentes denominaciones.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico de moneda falsificada, después de terminadas las audiencias cuatro de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, una de las mujeres fue dejada en libertad, pero continúa vinculada al proceso.  Vale la pena mencionar que, este resultado refuerza el compromiso de las autoridades en la protección de los micros territorios, garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para prevenir y combatir las actividades delictivas en la región, invitamos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y el patrimonio económico de los caldenses a la línea 123. 

Scroll al inicio