MANZANARES, PENSILVANIA Y VICTORIA RECIBIRÁN RECURSOS PARA RENOVACIÓN Y SIEMBRA DE CAFÉ.

Promover la renovación de cafetales envejecidos, incrementar las densidades de siembra y cambiar las variedades susceptibles, son los objetivos del Plan de Mejoramiento Productivo de la zona oriente del departamento de Caldas (PMPZO). Para este propósito, el Gobierno de Caldas aportará 200 millones de pesos.
 
“La ejecución del convenio de renovación y nuevas siembras de café cuenta con una inversión de 791 millones de pesos, los cuales hacen parte de una alianza público privada entre la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Cooperativa de Caficultores de Manizales, los municipios de Pensilvania, Manzanares y Victoria, el Comité de Cafeteros de Caldas con recursos propios y del Fondo Nacional del Café”, aseguró Carolina Gómez Ramírez, profesional especializada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.
 
La profesional agregó que el PMPZO permitirá este año incentivar a los caficultores con 1.115.000 árboles, entregándoles 500 pesos por árbol, así como con la entrega de más de 440 mil colinos de café de variedades resistentes.
 
Para el caso del municipio de Pensilvania, Gómez aclaró que se entregarán 160.000 colinos de café y 342.000 incentivos de 500 pesos por árbol; con respecto a Manzanares, serán 102.000 colinos de café y 376.000 incentivos a razón de 500 pesos por árbol.

Scroll al inicio