La Estación de Policía Marquetalia, lideró con éxito la actividad denominada “Caminata por la Seguridad”, desarrollada en las veredas, Cúcuta, La Unión Alta, La Unión Baja y El Placer.
La jornada unió a las diferentes autoridades como la Secretaría de Gobierno Municipal, Personería, Mesa de víctimas, Fiscalía, Inspector de Policía y el Ejército Nacional, quienes reafirmaron el compromiso institucional con la seguridad y la convivencia ciudadana.
Este importante ejercicio interinstitucional tuvo como propósito fortalecer el acercamiento con la comunidad rural, promover la prevención del delito y aumentar la presencia y visibilidad de la Fuerza Pública en los sectores rurales, generando confianza y cooperación entre ciudadanía y autoridades.
Durante el recorrido se logró una interacción directa con los habitantes de las veredas, quienes participaron activamente en los espacios de diálogo y orientación en temas de seguridad, autocuidado y redes de apoyo.
El señor Coronel Alex Durán Comandante de Policía Caldas mencionó que… “La Policía Nacional continúa demostrando que el trabajo articulado con las entidades territoriales y la comunidad es fundamental para construir entornos más seguros, fortaleciendo la corresponsabilidad y la cultura de la prevención en cada rincón del municipio.










