Los automotores tienen un valor comercial de más $232 millones de pesos, y serán devueltos a sus dueños.
Los constantes controles de los uniformados del grupo de automotores de la SIJÍN para contrarrestar las actividades ilícitas como el hurto de automotores permitieron, en la última semana, la recuperación de varios automotores reportados como hurtados en distintas ciudades del país bajo diferentes modalidades.
se recuperan 10 motocicletas de alto cilindraje entre los 200 y 400 centímetros cúbicos, modelos entre 2021 y 2023 en los municipios de Anserma, Aranzazu, Chinchiná, La Dorada, Manzanares, Marquetalia, Palestina, Riosucio, Risaralda y Viterbo, seis de ellas presentan falsedad marcaria mientras que el vehículo fue recuperado en el municipio de Supía, la cual es requerido por la Fiscalía local 120 de Santafé de Antioquia.
La de marquetalia es una Motocicleta Dominar 250, placa FTD-80G, y que habría Sido hurtada mediante halado en Bogotá.
Este es el reporte total de vehículos recuperados en Caldas.
Motocicleta Pulsar 200NS – placa IID-75E – recuperada en Chinchiná, solicitada por la fiscalía intervención temprana de la ciudad de Medellín, hurtada mediante Halado.
- Motocicleta Bajaj discover 125 Placa BDG-53E, recuperada en Anserma, solicitada por la fiscalía local de Anserma, hurtada mediante factor de oportunidad.
- Motocicleta KTM 200 Duke GN – placa ZXK-35F, recuperada en Riosucio, solicitada por la fiscalía local de Caldas Antioquia, hurtada mediante halado.
- Motocicleta FZ 250 Yamaha, placa RBH-95F, recuperada en Manzanares, solicitada por la fiscalía local de Antioquia, hurtada mediante factor de oportunidad en Bello Antioquia.
- Motocicleta PULSAR NS 200, placa FDE-96G, incautada en Risaralda, presenta falsedad marcaria. Hurtada mediante halado en la ciudad de Cali.
- Motocicleta Dominar 250, placa FTD-80G, incautada en Marquetalia, hurtada mediante halado en Bogotá.
- Motocicleta PULSAR NS 200 Placa GDT-29G, incautada en la Dorada, presenta falsedad marcaria, hurtada mediante engaño en la ciudad de Medellín.
- Motocicleta DOMINAR 400 placa YAU-83F, incautada en la Plata, Palestina, presenta falsedad marcaria, hurtada mediante halado en la ciudad de Bogotá.
- Motocicleta XTZ 250, placa PIQ-34F, Incautada en Aranzazu, presenta falsedad marcaria, hurtada mediante factor de oportunidad en Medellín.
- Motocicleta FZ 250 Yamaha, placa MFH-01F, incautada en Viterbo, presenta falsedad marcaria, hurtada mediante halado en la ciudad de Medellín.
- Vehículo Nissan Qashqai Modelo 2017, de placas IIX-207, recuperada en el municipio de Supía, requerida por la Fiscalía local 120 de Santafé de Antioquia, hurtada mediante halado en esa misma localidad.
Le recordamos a la comunidad que la Policía, cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean asaltados en su buena fe y a no dejar sus vehículos abandonados en vías públicas y evitar dejar la llave en parqueaderos o lavaderos de carros para evitar que sea duplicada.
Finalmente, invitamos a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea 123 o número único del cuadrante.